Connect with us

NYCTalking

Teatro Sea y Idearium presentan La Conquista: Mitad y Mitad

Entertainment

Teatro Sea y Idearium presentan La Conquista: Mitad y Mitad

Esta es la segunda vez que yo tengo el placer de atender al Teatro SEA. Esta noche fue el gran estreno del tema “Mitad y Mitad”. Esta presentación es una colaboración entre el Teatro SEA y sus amigos de Miami, Idearíum. Llaman a la unión de sus esfuerzos “La Conquista”. Esto es un proyecto con la intención de traer temas de buena calidad en español, con actores bien conocidos, a la comunidad hispana.

Soy el primero en decir que esta es una buena idea. Este tema fue pero muy, muy bueno. Los actores son tremendos, cada uno de estos hombres es un talento grandísimo!

Cuando describen este tema como un tema “oscuro”, o como “dark comedy”, no están relajando! El cuento tiene que ver con dos hermanos que quieren que se muera su madre. Yo no escribo muy a menudo en español, pero les aseguró que no estoy equivocado en lo que estoy describiendo aquí. Estos dos caballeros quieren que se le muera la vieja. El que la cuida, Carlitos, se quiere liberal después de quince años cuidándola, mientras el otro es un desgraciado que quiere quitarle el dinero a la mama, y al hermano!

Mitad y Mitad_FB_cover

El tema toma sitio en una sala, donde los dos hermanos platican sobre sus vidas, el presente y el pasado. Se gritan, pelean y nos hacen reír durante el tema entero. Es muy cómico el diálogo entre los dos. Aunque no vemos a la viejita, es dicho que ella está en un cuarto. La madre de los dos es gran parte de este tema. Acostada en una cama, se enferma mucho, pero la vieja vive. Otras personas que no se ven, pero caen en cuenta es la esposa de Juan, y un testigo de Jehová. No se equivoquen, aunque no se ven, cada cual de ellos se trae su propia sorpresa.

Roberto Manrique hace el papel de Carlitos. El hermano que vive con la mama. El lleva quince anos cuidándola, pero secretamente espera y desea que se muera para el poder irse para Miami.

“Quince años, es mucho tiempito! No? Quiero irme para Miami! Pero no se muere!”

A Gabriel Porras le toca el papel de Juan. Juan es el hermano frío, el que no tiene corazón y solo piensa en su propio bien estar. Juan es un hombre listo que quiere quitarle todo el dinero a su hermano, aunque nada de ese dinero le pertenece. El atrevido también quiere vender el apartamento de su madre, y quiere hasta quitarle los abanicos que tiene en la pared porque le gustan a su esposa. Este hombre es un tipo muy listo, y le hace falta una buena patada por donde no brilla el sol.

Desde el principio, la impresión es que Carlitos es medio bobito, mientras el otro es un listo aprovechado que mal trata a su hermano. Pero bobito o no, Carlito no es tan bobo!

“Sabes, Juan, parece que yo salgo perdiendo en tus ideas! Y que de mi? Yo soy el que a estado cuidando a mama todo este tiempo, y tu? Este apartamento era de mis abuelos. Pues, me parece que yo salgo perdiendo aquí.”

El director Manuel Mendoza hizo un gran trabajo en convertir el tema de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez a un gran trabajo de teatro.

Les recomiendo que durante las dos semanas que el tema está aquí en Nueva York, que tomen el tiempo de ir a verlo. Me gusto muchísimo este tema. Es muy entretenido y interesante. Los actores son individuos con mucha experiencia en la televisión, teatro, y películas hispanas. Aunque no vean telenovelas, inmediatamente caen en cuenta que estos dos actores son muy buenos en lo que hacen!

Vayan para el Teatro SEA y vean este tema, les aseguró que no se arrepienten! Para informacion sobre este tema, y muchos mas, vayan a la pagina del Teatro SEA.

CONNECT ON OUR CHANNELS




NYCTalking


Growing Up Bronx


Please note the date on a post as it may be an old point of view. If you learn that your views are wrong, yet they remain the same, you are a fool. We should always seek to grow and learn. I keep the old posts visible to show my evolution. Finally know that the opinions and views expressed are solely those of the author.

Continue Reading

Covering fitness, social issues, biz reviews, news & more! Veteran, Tech, Certified Fitness Pro featured on Huffpo, Fox News, NatGeo, NPR, NY1, ZLiving, HLN, Men’s Fitness, MTV, & other major platforms.

8 Comments
  • Kari Gutierrez

    This play is full of laughter! These two very talented actors are amazing with there roles. I completely recommend you to go see it this weekend!

    • They were phenomenal. I really enjoyed the show, and look forward to more from this La Conquista project!

More in Entertainment

Follow Us

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubetumblrinstagramFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubetumblrinstagram

Listen On iTunes

Podcast via Email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

AFAA Certified Fitness Instructor

Zumba Licensed Instructor

Trending

To Top