Capitan de NYPD destruye un memorial

Click here for the English version.

Cuando perdemos a alguien, no hay muchas cosas que podemos hacer para honrar su memoria en las calles. Una de las cosas que usted notará es que la gente pone murales y a veces encendemos velas para nuestros seres queridos. Junior, el joven que fue asesinado a machetazos en la calle es un ejemplo de esto. La foto a continuación nos muestra un ejemplo de cuánto amor el ha recibido en el Bronx.

La comunidad se indignó por su asesinato, y mostraron su apoyo de la única manera que se puede en estas calles, velas y murales. También exigieron la rapidez de la justicia, y el Departamento de Policía de Nueva York junto con otras fuerzas policiales rastrearon todas las personas involucradas. Esta es todo que la comunidad puede hacer, y esas velas significan algo para nosotros.

Dicho esto, un oficial de policía con 28 años de trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York debe saber muy bien que destruir un improvisado memorial es sumamente irrespetuoso para los muertos siendo honrado. Sus acciones pueden llevar algunos potencialmente perjudiciales consecuencias espirituales, (si usted cree en el karma y vibraciones negativas), así como algunas consecuencias de la vida real como una represalia. Hombres como él piensan que ellos son la ley suprema, Intocable, hasta que lo tocan. No estoy deseando malos sobre él, pero ciertamente no esta haciendo ningúnos favores a su reputacion.

El capitán Emilio Meléndez fue presuntamente ordenado por un oficial superior a “limpiar” ese desastre después del desfile dominicano este pasado fin de semana. En lugar de tratar la situacion de una manera respetuosa, tiro patadas y rompio las velas mientras decía “No van a hacer un fuego en mi cuadra”. En realidad? Su bloque? Un incendio?

Primero de todos, usted no vive en el bloque, ese no es su bloque. Llamando lo su bloque, estás diciendo que como supervisas y patrullas la zona, usted tiene derechos de propiedad sobre ella, y eso no es una buena manera de proteger y servir. Usted no es dueño de nuestro bloque, ustedes trabajan para nosotros, se supone que nos protegen a nosotros. Esta no es la manera de hacerlo.

En segundo lugar, hizo un lío mayor y dejo el piso cubierto de vidrios rotos que alguien tiene que limpiar. Esto lo haces mientras lanzan amenazas a la gente de allí y claramente no haces amigos de los lugareños. Como de tonto puedes ser? Si usted trata a las personas con respeto, suelen corresponder. Cuando yo estaba en una posición de poder sobre otros, siempre fui amable y amistoso. He dado y recibido el respeto. Esta intimidación y abuso de autoridad no es bueno.

Aparentemente, este tipo es un culo duro y acaba de regresar del servicio militar. Le llaman “el Capitán América”, pero si estás en estas calles, tienes que hacer las cosas de la manera correcta, y faltar al respeto a la memoria de los seres queridos fallecidos no es cómo hacerlo. ¿Cómo se sentiría si les pateaban un memorial que tiene para un colega o funcionario de policía, o un soldado compañero? Tendrías que estar enojado, no es cierto, Meléndez? Entonces, ¿por qué hacerlo? Usted esta mal, esta muy mal.

Capitán Meléndez, gente como usted, hacen de esta vida “nosotros” contra “ustedes,” en vez de que todos estemos juntos en manteniendo la seguridad de la comunidad. Cuando hace cosas como esta, independientemente de a quién se lo estás haciendo, pones a la sociedad frente a usted y sus compañeros. Muy buen trabajo en siendo un idiota total!